Os lo juro ante todo lo que más quiero! (y me pongo seria y todo! jajaja) NUNCA PROBÉ UNAS ALBÓNDIGAS TAN BUENAS COMO ESTAS!
La primera vez que las hice fue el 1 de Marzo del año pasado, cuando iniciaba mi pasión por la cocina, se las hice a mi madre por su cumpleaños, convencida de que me iba a quedar un desastre ya que era la primera vez que tocaba unos fuegos sin que mi madre estuviera a mi lado y pendiente de mi. La sorpresa fue que quedaron deliciosas, y a mi madre le gustaron más que todas las albóndigas que hemos probado, al ser de pollo se hacen más ligeritas y bajan que da gusto! jajaja
El caso es que el viernes decidí recrear la misma receta que había hecho solo una vez y hacérselas a mi novio,y el resultado fue el mismo o mejor que la primera vez!!
Para las albóndigas:
800 gr de carne picada de pollo, 100 gr de miga de pan, medio vaso de leche, 3 dientes de ajo, 1 huevo, sal, pimienta y perejil
Para la salsa:
1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 tomates, 2 zanahorias, 2 vasos de vino blanco, 1 vaso de agua y harina
Primero pelamos los ajos y los machacamos con el perejil picado. Ponemos en un bol la miga de pan y la leche y dejamos que se empape bien. Ponemos en un bol la carne, con una pizca de sal, otra de pimienta, el pan remojado en leche y los ajos con el perejil, mezclamos todo bien y añadimos el huevo, volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Metemos el bol en la nevera para que repose mientras hacemos la salsa.
Ahora picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite, cuando esté dorada agregamos los pimientos picados , las zanahorias y los tomates pelados y picados. Sazonamos todo, y cuando esté dorado agregamos la cucharada de harina, mezclamos y añadimos el vino y el agua. Cocinamos durante 15 minutos.
Ahora vamos a formar las bolas para las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite, después las introducimos en la salsa y cocinamos durante 10 minutos.
Ya están listas para comérselas todiiiiitas y no dejar ni una!!!
Hola Maria, me quedo por tu cocina, que buenas albóndigas, me has dado idea para mañana por que no sabia que poner para comer y se me hizo la boda agua de verlas. Me encantaron tus galletonas grandes de corazones!! un besote preciosa, muaskk!!
ResponderEliminaroh me alegro mucho que te quedes por aqui y que te gsten mis recetas! Pues mañana me colaré en tu casa entonces jajaja
EliminarUn besito :P
María, pues voy a tener que probarlas como dices, a ver si mis hijos así se las comen bien.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hogardiez
Marta seguro que a tus hijos estas le gustan! Porque al ser de pollo se hacen mucho mas suaves, ya me contaras!
EliminarUn saludo guapa
De pollo nunca las he comido, así que tomo nota que se ven deliciosas
ResponderEliminarbesitos
Ya me contarás cuales te gustan mas entonces Nieves jeje
EliminarUn saludo :)
Para mañana tengo yo albóndigas, pero en mi caso las he echo de carne de cerdo. Pero están para venir con el tenedor en la mano. Bstos.
ResponderEliminarJaja seguro que están deliciosas tambien, es que yo soy adicta a las albóndigas, lo confieso! :P
Eliminarun besito
Sí que tienen que estar muy ricas....
ResponderEliminarBesos.
Jaja claro Sonia!
EliminarUn besito
Que buenas esas albóndigas! Un beso!
ResponderEliminarPues nada María, habrá que probarlas porque se ven deliciosas y si tú lo dices va a misa, así que me apunto la receta y a por ellas.Un beso!!!
ResponderEliminarClaro !! Pruebalas y ya me contarás que tal jeje , un beso :)
EliminarQue ricas, apetecible, mmmm,la copio, besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen Maria, lo mejor es que son de pollo jajaja
ResponderEliminarSencilla pero que esta realmente deliciosa!
Un saludo,
www.cocinaconann.blogspot.com.es
Oh me alegro mucho que te gusten mis recetas y te quedes por mi blog! Ahora mismo me paso por el tuyo :)
ResponderEliminarUn besazo guapa
Buenísimas Albondigas. El procedimiento me ha encantado e imagino lo buenas que deben estar pues las hago muy parecido, aunque nunca las he hecho de pollo. La próxima me la apunto para hacerlas, además la salsa con ese vino ummmmm...Besos¡¡¡
ResponderEliminar