martes, 25 de marzo de 2014

Vieiras con jamón de Maximiliano Jabugo

Hay veces que la palabra placer se nos queda corta cuando se trata de describir un alimento, su sabor, su textura, su olor... que hacen que cuando te lo lleves a la boca sufras una explosión de placer. 
Eso fue exactamente lo que me pasó cuando probé el jamón de jabugo triple equis, que la marca Maximiliano Jabugo tuvo la generosidad de enviarme.

Si visitáis su web, veréis que no solo cuentan con jamón, sino que también podéis encontrar salchichones, lomos y chorizos. Es una marca realmente maravillosa, que nos trae desde Andalucía lo mejor del Sur, sus jamones.




Me pedían que hiciese una receta diferente, no el típico pan untado con tomate y jamón, que, todo hay que decirlo está delicioso! Creo que si me dejaran toda la vida comiendo solo eso nunca lo aborrecería!! Pero está bien probar cosas nuevas, así que decidí hacerle honor a las vieiras de mi madre, tan típicas aquí en Galicia, y junté lo mejor de las rías gallegas con lo mejor de los campos Andaluces!



Para 6 vieiras:

6 vieiras, 3 cebollas medianas, 80 gr de jamón de jabugo triple equis, 80 gr de jamón cocido, 2 huevos cocidos, 4 cucharadas de salsa de tomate casero, pan rallado, limón y mantequilla

Limpiamos bien las vieiras y las ponemos cada una en su concha, les echamos unas gotitas de limón, las colocamos en una fuente para horno y reservamos. A parte, en una sartén pochamos las cebollas, cuando estén blanditas y cojiendo algo de color le añadimos el jamón de jabugo y el jamón cocido, ambos cortados a trocitos pequeños pero que se aprecien, y seguimos pochando. Pasados 5 minutos, añadimos los huevos cocidos picados y la salsa de tomate, dejamos al fuego un par de minutos más y apartamos. 
Repartimos esta mezcla sobre nuestras vieiras, las espolvoreamos con pan rallado generosamente, y les ponemos un trocito pequeño de mantequilla a cada una encima. 
Las metemos en el horno, precalentado a 180/200º hasta que vemos que cogen un color dorado.




Y ahora a comeeeeer!!! 





Disfrutar del mejor jamón del mundo no tiene nombre. Hasta hoy. MAXIMILIANO JABUGO, el lujo ibérico.

12 comentarios:

  1. Realmente deliciosas esas vieiras con ese excelente jamón, una receta excelente, de diez. Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hummmm....deve ser mesmo bom...
    As fotos estão lindas!
    Bjos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, con lo que me gusta a mi una vieira, y con jamoooon!!! Voy y me las como todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues aquí estás invitada cuando quieras :P
      Un besin guapa

      Eliminar
  4. Que bueno está este jamón ¿verdad? te ha quedado de luho estas vieiras!

    ResponderEliminar
  5. ohhh¡¡¡ Que cosa más rica¡¡¡. Deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua con esa viera gratinada y si además el jamón está tan rico como dices ya ni te cuento, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii :P Pruébalas y verás que ricas
      Un besito guapaa

      Eliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P