viernes, 28 de marzo de 2014

Trío de angel food cakes

Hace tiempo ya que descubrí lo que era tocar el cielo con este bizcocho, en serio, sino lo habéis probado es realmente increíble! Normal que se llame comida de ángeles! 
El angel food cake es un bizcocho muy esponjoso, que se te deshace en la boca, echo con claras de huevo y que tenéis que probar.
El otro día estaba pensando en recetas para el blog, y me acordé de que aún no os había enseñado esta, como compro un bote de claras pasteurizadas que me da para 3 bizcochos pues he hecho cada uno de un sabor distinto, básico, chocolate y fresa.
La verdad que no puedo elegir que sabor me gusta más, el básico me deja sin palabras, el de chocolate sumado a su esponjosidad y a ese toque del cacao me vuelve loca, y el de fresa me translada directamente a mi época de niña, cuando iba con mis padres a las fiestas del pueblo y me tomaba ese tremendo algodón de azúcar que se me deshacía en la boca!


Para el angel food cake básico:

9 claras de huevo (300 gr de claras pasteurizadas), 100 gr de harina tamizada, 200 gr de azúcar, 1 cucharadita de cremor tártaro, 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 170º. Batimos las claras junto con el cremor tártaro a velocidad baja, hasta que el cremor se haya disuelto bien. Aumentamos la velocidad y batimos las claras hasta que estén montadas formando picos blandos. Bajamos la velocidad y vamos incorporando el azúcar a cucharadas ( 2 cada 15 segundos ) hasta que tengan un aspecto firme y brillante. Incorporamos el extracto de vainilla y continuamos batiendo un minuto más a velocidad media. Bajamos la velocidad y añadimos la harina a cucharadas, disolviendo bien cada una antes de la siguiente. Volcamos la mezcla en el molde ( sin engrasar ) y horneamos durante 40 minutos. Sacamos del horno y le damos rápidamente la vuelta al molde dejándolo enfriar boca abajo durante una hora, mientras circula el aire gracias a las 3 patitas que tiene. Después, lo desmoldamos con cuidado pasando un cuchillo alrededor del bizcocho y lo dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla unos 45 minutos. Cuando esté frío, ya podemos cortarlo (con un cuchillo de sierra).


Para el de chocolate hacemos lo mismo, pero mezclamos con la harina, 40 gr de cacao en polvo.

Para el de fresa, añadimos en lugar de el aroma de vainilla, una cucharada de pasta de fresa o 100 gr de fresas trituradas.

Ah y por último! Este bizcocho no se puede hacer en un molde normal, tiene que hacerse en uno especial para angel food cakes, que se puede comprar en cualquier tienda de repostería creativa.

Y ahora... a disfrutar del placer de visitar el cielo sin estar muerto!!! jajaja



18 comentarios:

  1. María se ve preciosa estos bizcochos de colores, te han quedado unos colores preciosos y desde luego apetitosas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricos!! Yo los tengo probado y son tan esponjositos y ligeros que se desacen en la boca. Espectaculares María! Mi enhorabuena por ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? se me hace la boca agua solo de pensar en ellos jajaja

      Eliminar
  3. Que ricos María, creo que nunca los he tomado pero me imagino su esponjosidad leyendo la receta, me ha encantado el trio que has preparado, me llevo la receta para probar un día a hacerlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Chusa, hazlos y verás como te vuelves adicta jajajaja
      Un besin

      Eliminar
  4. Qué bonitos María, ideal para probar uno detrás de otro. El colorido es muy bonito y el sabor será aún mejor, y si dices que se deshacen en la boca, será una delicia comerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tengo que probar esta receta :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tendré que probar a hacer este bizcocho, porque me encantan. Yo tampoco sabría cual elegir, así que también haré los 3, jejeje.
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya me dirás cual te gusta más jaja
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. que buena pinta tiene !!! debes de tener razón , estos bizcochitos deben de saber a cielo:)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Y yo sin probarlo aun!!! No puede ser! Con la pinta que tienen... Y ya en trio ni te cuento! :)

    ResponderEliminar
  9. Este bizcocho de ángel lo he visto muchas veces, siempre dicen lo mismo, que es una delicia!! Tendré que animarme a hacerlo, con esos colores apetece más aún probar!! Te han quedado de fábula, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si todo el mundo lo dice es que es verdaad! Jajaja pruebalos y ya ne contarás :P
      un besito

      Eliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P