lunes, 17 de marzo de 2014

Pepitos de crema

Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta, pero la tenía como descartada, de estas que se hacen por hacer porque sabes perfectamente que serán un desastre. Y sin embargo puedo aseguraros que de todo lo que llevo hecho es lo que más idéntico me ha quedado al original.
Están deliciosos!!! Y son tan fáciles de hacer... lo malo de estos pepitos es que son extremadamente calóricos, así que son de estas cosas de comer una vez al mes y dale gracias jajaja


Para la crema pastelera:

Medio litro de leche, tres cucharadas soperas de leche fría, 3 yemas de huevo, 5 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas rasas de maicena, 1 corteza de limón y una vaina de vainilla

Empezamos preparando el relleno, he probado a hacer muchísimas recetas diferentes de crema pastelera, pero esta es la mejor sin duda, su textura y su sabor es exactamente igual a la comprada, está deliciosa.
En un cazo, ponemos a cocer el medio litro de leche con 3 cucharas de azúcar, la corteza de limón y la vaina de vainilla.
En un tazón, se mezclan las yemas de huevo, el resto del azúcar, la maicena y la leche fría, todo bien disuelto para que no se formen grumos.
Cuando la leche empiece a cocer, cogemos un poco, y la vertemos muy despacio en el tazón, con cuidado para que las yemas no cuajen.
Después de disuelto con un poco de leche caliente, vertemos el contenido del tazón, en el cazo de la leche y, sin dejar de mover, lo dejamos cocer muy suavemente durante 5 minutos.
Lo apartamos y lo dejamos
 enfriar en una fuente en la nevera.


Para los pepitos: 

400 gr de harina de fuerza, 100 gr de mantequilla, 2 huevos, 100 ml de leche, 25 gr de levadura fresca, 60 gr de azúcar y una pizquita de sal 

Primero diluimos la levadura en la leche, batimos los huevos y se los añadimos a la mezcla. En otro bol, mezclamos la harina, el azúcar y la sal, añadimos la mantequilla blandita y la mezcla de huevos, levadura y leche, y mezclamos con las manos hasta obtener una masa brillante y algo pegajosa. La pasamos a la mesa de trabajo y espolvoreamos harina, vamos amasando hasta que la masa no se nos pegue a las manos y la dejamos reposar durante 1 hora en un bol tapada con un trapo. 
Ahora cortamos trozos de masa y los estiramos en forma de cuadrado, rellenamos con la crema, echando dos cucharaditas y los enrollamos en forma de pepito. 
Freímos en abundante aceite de girasol, con el fuego a 4 porque si no se nos queman por fuera y quedan crudos por dentro, luego los rebozamos en azúcar y a disfrutar!

Pero sin pasarse que sino luego os arrepentís jajaja




26 comentarios:

  1. Ohh que maravilla! no hay mas que ver esa foto para saber que estan deliciosos! como me gusta ver la cremita chorreando, son irresistibles! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! La crema es la parte que más me gusta :P jajaja

      Un besito guapa :P

      Eliminar
  2. hola María, que bueno no??? no se que decirte, jejeje que me lo llevo!!, me ha encantado, besitos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevatelos y verás que ricos Silvia jajaja
      Un besito :P

      Eliminar
  3. Me encanta, jaja por ahora dulce que has preparado dulce que me ha encantado eh D: soy una viciada a los dulces ahora que me doy cuenta jajaja

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy buenos, me encantan, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te quedes por aquí! A seguir compartiendo recetas :P
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Madre mía qué ricos!! qué apetitosos se ven con esa crema mmm!!!!!!! te han quedado divinos, este receta es algo que tenemos en pendientes mi hija y yo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy ansiosa por ver vuestra receta!
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Superdeliciosos y superadictivos, a estos pepitos en Sevilla se les conoce por Xuxos de crema y me pirran desde pequeño, ha sido una muy agradable sorpresa tu receta, así que la apunto y me la guardo a buen recaudo a ver si me salen bien y ya te cuento.Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí en Galicia se les conoce como chuchos, pero yo le llamé pepitos porque es el nombre internacional por así decirlo jajaja
      Pues ya me contarás que tal te salen, seguro que estupendos :P
      Un besito

      Eliminar
  7. Vaya pinta !!!!! Me comia uno ahora mismito, te han quedado geniales, un beso

    ResponderEliminar
  8. me encanta, que rico. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, que recuerdos me traen. Me llevo uno para mi café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm nada mejor que un café acompañado de esta delicia jajaja :P
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. deliciosos, te quedó como los de pastelerías fantástico yo los conozco como xuxos, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapaa :P tienes que probarlos verás que ricos
      Un besin

      Eliminar
  11. Madre mía qué delicia!!!!
    Son súper apetitososssss!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!!Que buena pinta tienen!!!Debo hacerlos definitivamente!!!Un besazoo

    ResponderEliminar
  13. En Canarias los llamamos "pachanga" a este dulce y son un poquito mas largos. Y con la receta los puedo hacer en casa. Gracias María y un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P