lunes, 31 de marzo de 2014

Paella con arroz dacsa

Desde siempre, cuando pensamos en arroz se nos viene a la cabeza automáticamente la paella, una buena paella valenciana no tiene precio! 
Pues el otro día me llegó un paquetito que la empresa Dacsa tuvo la generosidad de enviarme, y no dudé en preparar una sabrosa paella como las que hace mi madre desde que yo era pequeñita. 

A mi me enviaron arroz de Valencia y arroz bomba, pero en su página web podéis encontrar numerosas clases de arroz, integral, vaporizado, basmati, arroz para sushi.. etc

Mas de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa. La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años.



Para la paella:

10 gambas, 1 calamar o 1 sepia, medio kg de trozos de pollo, 200 gr de almejas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 tomates, 100 gr de guisantes, perejil, 5 gramos de pimienta negra, 2 o 3 dientes de ajo, sal, unas hebras de azafrán, 2 vasos de arroz dacsa, 5 vasos de agua o de caldo de marisco o pescado, colorante alimentario, aceite de oliva virgen extra


Pelamos las gambas, dejamos algunas sin pelar, y cortamos la sepia en trozos, las almejas las lavamos bien bajo el grifo de agua fría,  reservamos todo. Ponemos en la paellera un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añadimos los trozos de pollo y los pimientos cortados en trozos regulares, cuando comiencen a dorarse incorporamos un majado que hacemos en el mortero con los granos de pimienta, la sal, los ajos, el perejil y las hebras de azafrán. Mezclamos y cuando está cocinado añadimos los tomates rallados, cocinamos un par de minutos e incorporamos la sepia y las almejas. Dejamos que se cocine todo hasta que las almejas se abran. En este momento ya podemos añadir el arroz, Añadimos las gambas peladas. Vertemos el agua caliente o caldo, un poco de colorante alimentario y mezclamos. Repartimos por la superficie las gambas sin pelar y los guisantes. Cuando el caldo rompa a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos. Cuando ha pasado este tiempo tapamos con un paño y dejamos reposar unos 4 o 5 minutos tapada con papel de aluminio.

Y a disfrutaaar!



7 comentarios:

  1. Qué rica tu paella, yo la comería día si día no, me encanta y la tuya se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii siii :P la paella es de esas cosas que nuuunca cansan jaja,un buen plato de paella me comería yo ahora mismo :P

      Eliminar
  2. Ignoro de donde eres pero he de decirte que eso no se parece nada a una paella valenciana. La paella valenciana es de pollo, conejo, y verduras frescas. Nada de guisantes, y menos pescado o marisco. A quien se le ocurrió la idea de mezclar carne y pescado en una misma paella? No lo digo por ofender pero ya que tienes tan buenas recetas este post es un fallo total! Gracias y no te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  3. de todos aprendo un poco,de dacsa es bomba o extra,aprendo es cuanto caldo y el manejo con los tornillos de la paella,por que sofrie primero el arroz.de anonimo megustaria que pusieera su paella.

    ResponderEliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P