lunes, 3 de marzo de 2014

Mousse de café

Las doce de la noche y yo publicando...! Si, mañana tengo que levantarme temprano. Si, estaría mejor en la cama... pero que se le va a hacer, no me da el sueño, y como cuando no me da el sueño cocino (y por hoy ya estoy bien hartita) pues he decidido publicar. Este fin de semana ha sido un no parar, creo que en 48 horas me he pasado 30 en la cocina. El viernes por la noche hice unos croissants, y si, habéis oído bien, por la noche, porque quería que mi madre se levantara y desayunara un croissant recién hecho (que por cierto, tengo fotos y receta que subiré en otro post), el motivo, su  cumpleaños. Quiero a mi madre más que a nadie  en este mundo y pienso que el amor no se demuestra con regalos caros, que un simple detalle muchas veces es mejor. Pues nada, que hoy le he preparado una comida, hamburguesa de pollo casera con milhoja de patata gratinada y de postre una mousse de chocolate blanco y limón (de eso ya no tengo foto) jajaja pero prometo hacerlo otro día y subirla ya que no tenía desperdicio, hoy con el estrés de los fogones ya no encontraba ni la cámara!
Pues vamos con la receta, es de estas que se suelen hacer cuando se presenta en casa la típica visita inesperada, porque es muy rápida y deliciooooosa!!


Para la mousse:

200 ml de nata, una cuchara de café soluble, 70 gr de azúcar, 3 hojas de gelatina, galletas y mantequilla

Para la base usé galletas que trituré y fui añadiendo mantequilla al gusto hasta que me quedó una pasta, luego  la llevé al congelador durante el tiempo que hice la mousse.
 Montamos 150 ml de nata con el azúcar y llevamos a la nevera. Mientras, calentamos en el fuego los 50 ml de nata restantes junto con las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua. Las hojas se tienen que disolver por completo sino luego quedarán grumos. Añadimos esta mezcla a nuestra nata montada y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Disolvemos el café en medio vaso de agua y vamos echando poco a poco a la nata hasta que quede de nuestro gusto, removemos bien y a la nevera.
Queda delicioso, y lo mejor de todo es que cuaja muy rápido y en media hora lo tendréis listo para comer, y yo que soy fanática del café comería esta mousse a todas horas!!!!




8 comentarios:

  1. hola!!! lo encuentro sensacional, y fácil como lo explicas, pues de sabor con el cafetito soluble tiene que ser muy rico, yo no se pk me pensaba que se haria con cafe normal, pues asi me ha gustado, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo Silvia y verás que rico! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Me encanta el café, no tanto la nata pero esto lo tuneo y listo¡¡¡, Menudo finde de no parar en la cocina¡¡¡ Seguro que acabaste agotada pero satisfecha a que si?. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tunealo y ya me contarás el resultado!
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Buenas tardes, tengo algo para ti. Espero que te guste.
    http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/2014/03/premios.html

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta maravillosa y si encima es tan rápido de hacer es estupendo, como bien dices, para las visitas inesperadas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P