miércoles, 5 de febrero de 2014

Pisto de verduras y marisco

Siii! No solo sé hacer dulces, de hecho yo quiero especializarme en comida salada, y ya sé que parece todo lo contrario, pero es lo que tiene vivir con tus padres, que es tu madre la que hace la comida y tú solo puedes hacer algún postre algún día, y no pasarte si no quieres cebarlos a todos. Pero esto lo tenía que publicar, porque como es algo bastante sano me lo suelo hacer para mantener la línea (escribo esto sintiéndome demasiado culpable por que estoy llena, siiii estoy llenaaaa y quizás tenga algo que ver el tremendo plato de pulpo que me acabo de comer) Pues a lo que iba, empecé a hacérmelo hace más o menos un mes, porque a diferencia de toda mi familia a mi me encantan las verduras (menos la coliflor, esa si que no puedo con ella) y decidí combinar algunas verduras con marisco y la verdad es que incluso prefiero el resultado que muchos platos grasientos , que además de engordar luego los tienes presentes todo el día por el ardor de estómago que te dejan. Con eso no quiere decir que no vaya a publicar recetas "fuertes" aquí, ya que una vez al año no hace daño, o al mes, o a la semana jajaja pero bueno, que hoy toca algo más ligerito.


Para el pisto (2 personas) : 

Media berenjena, medio calabacín, una cebolla, dos tomates, un puñado de gambitas peladas y tres palitos de cangrejo

Primero ponemos la berenjena cortada a trozos para que sude en un plato con agua y sal durante media hora. Mientras cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la sofreímos con una cucharada de aceite durante 15 minutos, apartamos la cebolla en un plato y ponemos a hacer la berenjena, en la misma sartén con otra cucharada de aceite durante 7 minutos. Una vez pasado el tiempo, la apartamos del fuego y la añadimos al plato donde tenemos la cebolla. Ponemos en la sartén el calabacín, también cortado a trozos, con otra cucharada de aceite y lo hacemos durante otros 7 minutos. Luego apartamos al plato donde tenemos el resto. Cortamos los palitos a trozos y los añadimos junto con las gambas a la sartén con una cucharada de aceite, los hacemos durante 5 minutos y apartamos junto al resto de ingredientes. Ahora pelamos los tomates y los cortamos a trocitos poniéndolos en la sartén junto con una cucharada de aceite, vamos machacando con una cuchara hasta que quede tipo salsa, entonces es el momento de echar todos los ingredientes que hemos apartado en un plato, lo mezclamos bien con el tomate para que coja por todo y lo hacemos tapado todo, a fuego medio durante 10 minutos. Pasado el tiempo, destapamos la sartén, movemos el pisto y bajamos un poco el fuego, lo tenemos así otros 20 minutos más. Una vez terminado, ya tenemos nuestro pisto!



5 comentarios:

  1. Hola María! Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada!!! El pisto tiene muy buena pinta aunque he de decir que me inclino por la Mousse de chocolate blanco y frambuesa...(ya ves...yo soy más de dulce).
    Un besito muy grande desde El Escondite Del Dulce..me quedo por aquí y espero visites mi blog y te guste tanto como a mí el tuyo.
    http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues yo me acabo de pasar por tu blog y que sepas que te he cogido la idea de los cupcakes para san valentin! Y ya tienes una nueva seguidora :) un beso guapa

      Eliminar
  2. yo que aun no he comido me entra un hambre..... gracias por tu receta guapa http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte un pisto y verás que rico jajaja un besito!

      Eliminar
  3. Tiene pinta de estar..ricooooo, ricooooo...

    ResponderEliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P