martes, 25 de febrero de 2014

Magdalenas de pueblo

Sii! De pueblo, de esas de toda la vida, de las que te llevas a la boca y te transportan a millones de recuerdos de tu infancia, a ti vigilando en el horno a la espera de que subieran las magdalenas para comértelas de un bocado, a esos desayunos contundentes en los que no existían complejos... Así me sentí yo cuando comí estas magdalenas. La receta la encontré en el blog de maría lunarillos, y aunque ella ya lo había advertido no creí que iban a estar tan buenas. Llevártelas a la boca es placer en estado puro, son suaves, ligeras y sabrosas, saben a las magdalenas de toda la vida, sin aromas ni historias. Personalmente, nunca me han terminado de gustar los cupcakes, los puedes decorar de formas muy bonitas y están buenos, pero el frosting se suele hacer muy pesado y la magdalena sabe más bien a un bizcocho que a lo que es, así que donde esté una magdalena de pueblo que se quite lo demás!



Para 12 magdalenas:

175 gr de harina, 125 gr de azúcar, 125 gr de aceite de girasol, 50 gr de nata líquida para montar, medio sobre de levadura química, 3 huevos y la ralladura de un limón

Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo. Después añadimos la nata y el aceite bajando un poco la velocidad. Por último añadimos la harina y la levadura y batimos unos segundos, el tiempo justo para que se integren. Dejamos reposar la masa 20 minutos mientras precalentamos el horno a 210º. Luego vertemos la masa en los moldes y espolvoreamos con azúcar la parte de arriba generosamente. Horneamos durante unos 20 minutos y a disfrutar!!!










26 comentarios:

  1. hola María !!!
    te han quedado unas magdalenas con una pinta de los más rica....
    bien subiditas y con ese azúcar por encima...uhmmmm
    me encanta cocinar bizcochos y magdalenas y que olorcita que nos deja
    cuando se están cocinando
    te han quedado de lujo
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Yo soy fan de estar pegada al horno mientras se hacen... ME ENCANTA EL OLOR QUE SALE POR LA REJILLAAAA jajaja
      un besito guapa

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta, me recuerda a la de mi abuela jajaja
    Por cierto, tienes que tener cuidado con las imágenes, se mezclan con las letras. Y el cambio que le estas dando al blog me gusta!

    Un saludo,
    Nuevas recetas en:
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es que es la típica de las abuelas jaja :P
      No se como hacer para que no me remonte, me pasa con algunas fotos :(
      Un saludo guapa

      Eliminar
  3. Que buenísima pinta! Me encantan cuando les queda el copete! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Es lo que arranco primero jajaja, además con el azúcar está irresistibleee :P
      Un besin

      Eliminar
  4. Las hice... me han salido riquísimas y gracias a ti, a tu receta... Muchas gracias! da gusto ver como la gente joven se interesa por hacer nuestra vida más dulce... Gracias cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Lolaaa!!! Que bien que hayas hecho las magdalenas! Me alegro mucho que te hayan gustado, que las disfrutéis!
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Estas magdalenas seguro que as cocinare muy pronto, tienen una pinta increible!
    Un Abrazo
    www.mango&cerezas.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué pintaza tienen estas magdalenas!! se ven estupendas y entran unas ganas tremendas de probar una de ellas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a hornearlaas! jajaja , verás que ricas están!
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Ummmmm que buena pinta tienen estas madalenas !!! me encantan las caseras,,, Maria, soy Rosa de http://www.caceroladas.com/. Me ha encantado tu blog, y me quedo por aquí para ver las cosas ricas que nos preparas.. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias por quedarte por aquí guapa! A seguir compartiendo recetas :P
      Un besito

      Eliminar
  8. Que maravilha!! Fiquei com agua na boca!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas! Son las típicas, típicas. Las que me gustan, con el azúcar por encima y todo. Te quedaron perfectas! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Me encanta arrancar primero el azúcar! es el momento mejor de comer la magdalena sin duda jajaja
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola María, cuándo tengas un minuto, me gustaría que te pasaras por mi blog, te he dejado una sorpresita.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ummm se las ve una pinta deliciosas!! me quedo por aqui, me sigues tu a mi?? :)

    http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por tu blog, y gracias por quedarte por aquí!
      Un besito :P

      Eliminar
  12. me encantan tus postres tocaya! ya lo sabes que ricos te salen!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola María! soy Mofida de http://berebercocina.blogspot.com.es/ , te he conocido a través del premio que nos ha concedido Jose de Dessertsabad.
    Estas sí que son unas magdalenas de verdad. Me quedo como seguidora.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias por quedarte por aquí guapa! Ahora mismo me paso por tu blog!
      Un besito :P

      Eliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P