sábado, 15 de febrero de 2014

Maxi galletas de amor rellenas de chocolate blanco

Si, a estas galletas se les podría llamar de amor.... o de gloria! Porque están deliciosas. Aunque ya haya pasado San Valentín, estas galletas se las hice ayer a mi chico para acompañar el menú San Valentinero que le preparé. Por cierto, la tarta de chuches le gustó y mucho! Se la di a las 6 y a las 10 me pasó una foto en la que solo se veía el corcho jajaja y no me extraña (yo también hubiera hecho lo mismo)
Bueno, pues las galletas de hoy tienen historia, porque primero quería hacerlas rellenas de frambuesa para destacar el color de los corazones, pero no tenía frambuesa, luego quería hacer la parte de fuera de galletas de mantequilla y la de dentro de chocolate, perot tampoco tenía chocolate negro para fundir suficiente, así que al final le dí un giro y hice la parte de fuera de chocolate negro y la de dentro de blanco. Y las galletas desde luego estaban buenas!


Para la masa de galletas:

400 gr de harina, 125 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla fría cortada en daditos, 1 huevo, 50 gr de cacao en polvo y una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º y empezamos a hacer la masa. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar en la nevera 15 minutos, ahora amasamos y estiramos con un rodillo dos círculos grandes, uno será la tapa y otro la base, cortamos corazones en la tapa y llevamos a hornear.

Para el relleno:

150 gr de chocolate blanco para fundir, 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar glass

Fundimos a fuego medio el chocolate junto con la mantequilla, cuando esté todo integrado añadimos el azúcar glass ( que os recomiendo tamizar porque a mi me quedaron grumos en la galleta por eso ), y echamos inmediatamente sobre la galleta porque si no se nos pondría duro. 

Yo hice varias galletas con diferentes formas porque me sobró mucha masa. 

¿Cual os gusta más?



6 comentarios:

  1. El amor esta en la blogguerfera!!
    A mi la que mas me gusta es la que tiene un solo corazón, pero ambas están genial, te han quedado muy bien María :)

    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaas Ann, a mi también me gusta más esa jeje
      un besazo!

      Eliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P