viernes, 7 de febrero de 2014

Brownie de chocolate y mandarina

Últimamente estoy experimentando una adicción nada sana por el chocolate. En serio, no puedo dejar de pensar en comerme una gran tarrina de helado de chocolate, una taza de chocolate caliente o un brownie muy jugoso, de chocolate también claro jajaja! Y eso que yo nunca he sido mucho de chocolate, el blanco si, ese como ya os dije me vuelve loca, pero el negro siempre se me hizo algo pesado, hasta esta semana, que ocupa el primero en el ranking de mis pensamientos, y más en concreto hasta hoy, que probé este delicioso brownie. Tengo probado muchos preparados de brownie, e incluso me he animado con alguna receta, pero esta vez decidí navegar por internet y buscar la receta del auténtico brownie, ese tan jugoso que hasta se te funde en la boca, y lo encontré! A esta receta en concreto, he decidido añadirle trocitos de mandarina y algunas pepitas de chocolate, la mandarina la he usado para darle ese toque ácido que tan bien combina con el chocolate.



Para el brownie:

250 gr de mantequilla, 140 gr de chocolate para fundir, 300 gr de azúcar, 4 huevos, 120 gr de harina, un puñado de pepitas de chocolate o chocolate partido a trocitos en mi caso y dos mandarinas cortadas a trocitos (sin la piel fina que cubre cada gajo)

Primero precalentamos el horno a 180º. Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, mezclamos bien. Después mezclamos en un bol el azúcar con los huevos, y cuando la mezcla sea homogénea añadimos el chocolate con la mantequilla, seguimos mezclando y añadimos la harina, después echamos los trozos de chocolate y mandarina y vertemos todo sobre el molde , yo usé uno de 25 cm de lado. Horneamos el brownie unos 25 minutos. El tiempo en este caso es orientativo, ya que lo que verdaderamente os dirá si el brownie está listo es la prueba del pincho, que en este caso será al revés, la parte de fuera tiene que estar crujiente y tenéis que sacar el pincho con masa , no líquida pero si pegajosa. Recomiendo que os lo comáis aún caliente ya que merece la pena (en mi casa ya no queda)


En esta foto se puede apreciar la mandarina, que eché poca por si acaso quedaba mal, aunque ahora, una vez probado el brownie echaría más, porque me encantó la combinación!


7 comentarios:

  1. hola María, gracias por tu visita a chupchupchup, yo también me quedo por tus fogones,que delicias!!!, estoy encantada de haber llegado hast aqui, un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias Silvia! Me alegro de poder seguir compartiendo recetas

      Un saludo!

      Eliminar

  2. Hola María, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, sobre todo este brownie que me ha echo la boca agua (lo haré prontito), me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues te recomiendo este brownie cuanto antes, con él se pasan todas las penas jaja! Ahora mismo me paso por tu blog

      Un beso!

      Eliminar
  3. Mmmm q buena pinta! Quiero un trocito para la merienda jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María, acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí. Me encanta todo lo que he visto en tu cocina.
    Un saludo.
    www.hogardiez.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me encanta que te guste mi cocina, ahora mismo me paso por tu blog!

      Un saludo :)

      Eliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P