martes, 28 de enero de 2014

Galletas digestive

Estoy harta de hacer galletas, muffins y tartas y no poder probar nunca, o probar muy poquito por miedo a engordar, así que ayer decidí hacer algo que pudiese comer sin remordimientos. ¿Nunca os ha pasado que estáis comiendo algo y de repente os invade una sensación de angustia al pensar en las calorías que os estáis metiendo al cuerpo? Las horribles calorías.....LAS ODIOOOOOO!!!!! Porque cogerlas es muy fácil , pero quitártelas de encima cuesta muchas comidas ricas sin probar durante algunas semanillas.
Por eso quise hacer estas galletas, que seamos sinceros, abusar de ellas no se puede, pero unas cuantas si que te entran fácil a media tarde con un zumito de naranja y una manzana, merienda perfecta!


Quería hacerlas con un cortador redondito, tipo digestive de toda la vida, pero como no tenía y mis neuronas no son tan rápidas como para ocurrírseme que podía utilizar un vaso para cortar la masa, antes de meterla en el horno, pues usé el cortador del típico muñequito de jengibre, que al final le dio un toque mono y todo!

Para las galletas (salen unas 30) :

55 gr de harina de trigo, 170 gr de harina de trigo integral, media cucharadita de sal, 110 gr de mantequilla, una cucharadita de levadura química, 70 gr de azúcar glass y 50 ml de leche fría

Primero precalentamos el horno a 175º y preparamos nuestra bandeja para galletas. En un bol mezclamos las dos harinas, con la levadura y la sal. Después añadimos la mantequilla cortada a trocitos y vamos desmigando con las manos hasta conseguir textura de migas de pan. Añadimos la leche y el azúcar y amasamos con las manos, dentro del propio bol hasta conseguir una masa pegajosa pero fácil de trabajar. Después pasamos a la mesa de trabajo, y echamos un poco de harina para conseguir que la masa se haga más consistente y podamos extenderla sin que se nos pegue al rodillo. Cortamos las galletas con la forma que queramos y las horneamos durante 20 minutos.


Y yo me voy a comer una que aún quedan unas cuantas!!!

3 comentarios:

  1. Hola, veo que eres nueva por el mundo bloguero, yo también, jejeje. En facebook llevo unos meses, pero hace unos días me animé con el blog.
    Pues nada, me quedo por tu cocina...y a revolucionar el mundo blogueril con nuestras recetas, jajaja....
    Las galletas tienen que estar muy ricas y la verdad es que después de las fiestas navideñas y los kilos de más viene muy bien que sean ligeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii Sonia, soy nueva! Pero porque seamos nuevas no quiere decir que por eso peores, así que ahora mismo me paso por tu cocinita bloguera que seguro que es una maravilla!
      Prueba a hacer las galletas verás que ricas
      Un beso

      Eliminar
  2. Jajaja! A mi los remordimientos me entran después, pero rápido se pasa!
    Te han quedado chuliiiiiisimas!!

    ResponderEliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P