viernes, 24 de enero de 2014

Muffins de manzana y canela

Aunque todos en mi casa sean firmes partidarios de que la canela debería de desaparecer de mis postres, a mí me encanta, tiene un sabor delicioso y un olor inigualable, eso si! en pequeñas cantidades, ya que abusar de ella se me hace pesado. A estos muffins les aporta un aroma y un sabor ligeros y extraordinarios. Hacía tiempo que no probaba un bizcocho con manzana, de esos que me trasladan a mi infancia, cuando esperaba ansiosa a que mi madre sacara el bizcocho del horno para cortarme el trozo más grande y con más azúcar por encima , y sobre todo tenía que adelantarme a mi hermano, ya que sino él se cogería el trozo que yo quería. Así que ayer me decidí a probar con una receta de muffins y echarle manzana, y sin duda me traslado a esos momentos de mi vida, el sabor era exactamente igual, y creo que aunque tuviera canela, en mi casa gustó y demasiaaaaaado!

La receta está adaptada de mascake scarlett



Para los muffins:

280 gr de harina, medio sobre de levadura en polvo, 2 huevos, media cucharada de canela en polvo, 100 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 185 ml de leche, 150 gr de manzana

Primero preparamos la bandeja con las cápsulas para muffins y precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla y la batimos junto con los huevos, el azúcar y la leche. Después añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la canela, todo bien mezclado. Batimos hasta integrar todos los ingredientes y luego añadimos la manzana cortada a trocitos pequeños ( ya que sino tardarían mucho en hacerse y cuando sacásemos los muffins, las manzanas seguirían crudas). Movemos bien con una cuchara y llenamos las 3/4 partes de nuestros moldes. Después metemos en el horno durante 30 minutos. Y que os aproveche!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P