martes, 8 de abril de 2014

Omas apfelkuchen y sorteo en facebook!

Esta tarta la tengo pendiente de publicar desde el reto de Alemania, y la verdad se me había olvidado completamente, pero hoy me acordé de ella y dije: NOOO!! No pudo dejaros sin saber la receta de esta delicia que me tiene enamorada!!! 
Busqué un montón de recetas de Alemania, pero ninguna me convencía, todas se me hacían pesadas o llevaban ingredientes que simplemente no me gustaban, cuando encontré esta y vi que todos los ingredientes me atraían pues decidí hacerla, pero a medida que la hacía me convencía más de que no me iba a gustar. 
SORPRESA LA MÍA!!!! Es irresistiblemente jugosa, y ese toque de manzana con el crujiente del crumblé queda tan pero taaaan bieeeen, que puedo deciros que se ha convertido en mi tarta preferida sin ninguna duda!



Ingredientes:

150 gr de mantequilla para el bizcocho y 150 gr para el crumblé, 100 gr de azúcar blanco, 150 gr de azúcar moreno, 150 gr de harina para el bizcocho y 150 gr para el crumblé, 2 paquetes de azúcar avainillado (uno para la masa del bizcocho y otro para el crumblé), 3 huevos, 50 gr de maizena, 1 cucharadita de levadura química y 2 manzanas grandes

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los 3 huevos batidos junto con el azúcar blanco y la mantequilla derretida unos 7 minutos, hasta que blanqueé y añadimos los 150 gr de harina, la maizena y la levadura tamizadas, seguimos batiendo un poco más y extendemos la mezcla en un molde previamente engrasado, con cuidado de que quede bien nivelada. Ahora cortamos las manzanas a rodajas y las ponemos sobre la masa de bizcocho y a continuación hacemos el crumblé, para ello amasamos con los dedos el resto de harina, la mantequilla fría cortada en dados, el azúcar moreno y el azúcar avainillado, hasta que nos quede textura de bolitas de arena, y lo esparcimos todo por encima de las manzanas hasta que no quede ni un hueco sin cubrir. Despues la hornemos 45 minutos en la parte baja del horno... y a comeeer!!!!!


10 comentarios:

  1. Muy rica esta tarta María y la verdad que la estábamos esperando desde el reto de Alemania.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tienes que probarla :P verás que delicia jaja
      um besito guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiii :P sospecho que la volveré a hornear pronto jajaja

      Eliminar
  3. Buenisima y menudo vicio de tarta. No es por nada pero las manzanas me encantan. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!! me da a mi que te la voy a copiar algún día no muy lejano jajaja menuda artista estás hecha. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado de esta receta! La tengo que hacer, ya te contaré.
    Ya me he apuntado a tu sorteo! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene una pinta jugosa!!
    He descubierto tu blog hace poquito y ya me tienes de seguidora. Además te he dejado un regalito en mi blog que espero que te guste :-)
    Un besazo y feliz Semana Santa ^_^

    ResponderEliminar
  7. Impresionante! Tiene una pinta deliciosa y súper jugosa se ve! Un besote

    ResponderEliminar
  8. wowwww... pero que que que que... que nada más de verla me quedo sin palabras jijiji...

    ResponderEliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P