jueves, 3 de abril de 2014

Cupcakes de dos chocolates y toffee inglés

Ayyyyy! Aún se me hace la boca agua al recordar estos cupcakes! Ya os he dicho que no soy muy de ellos, pero estos me han dejado sin palabras, así que retiro lo dicho, lo retiro para siempre, porque estos me han ENAMORADO! Aunque si lo pensáis bien, es normal, ¿Como no me van a enamorar unos cupcakes de chocolate negro con aroma de toffee, que encima lleven una buttercream de chocolate blanco y que aún por si esto no fuera poco, están rellenos de tofee? Es que esto enamora a cualquiera, y si no me creeis probarlos, y prepararos para hacer deporte claro jajaja porque sino este verano veo difícil lo de lucir cuerpito :P


Para la masa de chocolate:

115 gr de mantequilla, 220 gr de azúcar blanco, 3 huevos, 120 ml de leche semidesnatada, 150 gr de harina, 50 gr de cacao en polvo, una cucharadita y media de levadura en polvo y aroma de toffee inglés (opcional)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un cuenco y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien mezclados y, a continuación, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina, y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle, después  la leche junto con el aroma de toffee  y seguimos batiendo. Por último vertemos el resto de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos.

Para la buttercream de chocolate blanco:

250g de mantequilla sin sal, 250g de azúcar glass, 100g de chocolate blanco y una cucharada de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera 10-15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream.  Derretimos el chocolate en el microondas. Cuando esté pastoso (no hace falta que esté totalmente líquido) lo dejamos apartado y esperamos a que se temple. 
Ponemos en un bol el azúcar glass, la mantequilla y la leche y comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream cogerá un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada. 


Para el montaje de los cupcakes:

Hacemos un agujero en cada cupcake con un descorazonador de manzanas y los rellenamos con caramelo derretido, luego les ponemos la tapita y decoramos con buttercream, con una manga pastelera y la boquilla de estrella abierta 1M de Wilton.

Y ahora a comer hasta no dejar ni uno en el platom y cuando terminéis a seguir horneando, y así hasta acabar con toda la harina, el azúcar y el chocolate que tengáis en casa! jajajaja 







16 comentarios:

  1. Qué ricos, a mi me encanta estas recetas de cupcakes, y es que me gusta mirarlos, y comerlos por supuesto, pero me parece fascinante está nueva repostería o no tan nueva, por sus formas, colores y mezcla de sabores, que finalmente consiguen un resultado tan especial. Yo los tendría de decoración en una vitrina en mi casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Las recetas de toda la vida siempre estarán ahí, pero la repostería creativa es alucinante :P
      un besiitoo

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Estoy salivando!!!! ¡¡¡Pero que ricos!!! A mi los cupcakes me encantan y hay mil formas de hacerlos, lo que es un peligro, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aaiii Sonia, pues ya te digo que con lo que a mi me gusta combinar sabores no serán los últimos que haga :P

      Eliminar
  3. Madre mia que bien te quedaron, sin duda te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  4. Uffff me encantan por dentro y por fuera! Te han quedado espectaculares! Tienen que estar buenísimos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Dioooooos mio.... no me extraña que pierdas la cabeza con estos cupcakes, normal.... que maravillaaaaa!! Te comerias 3mil, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres mil no, cincuenta miiiiiiil :P jajaja y estoy segura de que tu tambien :P
      Un besiin guapaa

      Eliminar
  6. María vaya preciosidad de cupcakes, que bien hechos y los saboreo mentalmente hasta que me palnte para hacerlos, artista!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues hazlos! Desde luego te animo a ello :P y ya me contarás si te gustaron jajaja , aunque creo adivinar tu respuesta!
      Un besin :P

      Eliminar
  7. Se ven muy ricos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejarme vuestros comentarios! No hay mayor satisfacción para mí que saber que me leeis :P